Hogar Foro la barra Algunas compras de títulos suizos en noviembre de 2013: ¿demasiado caras o no?

Hay 5 entradas: del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas

Buen día,

En los próximos días estoy considerando posicionarme (en nombre de mi esposa) en acciones suizas, con el objetivo de diversificar la cartera. Así que miré algunos títulos sobre los cuales Jérôme presentó un análisis, generalmente realizado en 2011. Mi pregunta no es si estos títulos son interesantes: lo son desde el punto de vista de la diversificación, la seguridad, la alternativa contra las variaciones del dólar, comprar y mantener. …

Pero mi pregunta es si no son demasiado caros hoy, 8 de noviembre de 2013, porque consultando las variaciones de precios en Boursorama durante 1 año o tres años, hay motivos para estremecerse...

Preciso que, a priori, estarán detenidos durante 15 años, a menos, por supuesto, que se produzca un accidente grave en la gestión, lo que sería muy sorprendente.

Aquí está mi selección y lo que pienso de ella, por favor dígame si está de acuerdo y cuál sería su posición en una compra hoy. También me gustaría señalar que esta no es la mayor parte de la cartera en construcción, que estará compuesta por grandes valores americanos o suizos muy conocidos en este foro.

a) Bell (carne suiza): ¡las existencias han aumentado significativamente desde 2011, + 43 1TP3Q en 1 año!

b) Emmi (leche suiza): + 10% por 1 año, 60% por 3 años….

c) Holding Jungfraubahn (teleférico en el Oberland bernés): ¡Cómo me gusta este título! ¡Lo cual es un error de inversor principiante (Graham)!. Pero bueno, no ha aumentado mucho...

d) Pax Antage (Construcción): sin liquidez, billete de entrada a más de 2000 CHF por acción…

De lo contrario, estarán Roche, Nestlé, Zurich Assurances, tal vez Swatch... pero no estoy demasiado preocupado...

Agradezco todos tus consejos, incluso obviamente sobre otros títulos, no tengo pretensiones…

GRACIASGuiño

Buenas noches, mi respuesta no será “demasiado caro o no”. De hecho, en Suiza hay muy buenas empresas. Pero, como aparentemente usted es un inversor francés y, por lo tanto, está sujeto a impuestos franceses, debe saber que hay una retención en origen sobre los dividendos de acciones suizas de 35% y que el crédito fiscal es sólo de 17,7% si no me equivoco. . Si a eso le sumamos, después de una deducción 40%, es cierto, la tributación de los dividendos, si se encuentra en los tramos impositivos altos, lamentablemente no le quedará mucho. Por eso prefiero invertir en empresas estadounidenses o británicas, por ejemplo. ¿Cuál es tu opinión?

Jerónimo
    superadministrador

Hola pat

aquí están mis respuestas

a) Bell (carne suiza): ¡las existencias han aumentado significativamente desde 2011, + 43 1TP3Q en 1 año!

Sí, pero los fundamentos siguieron. Me gusta mucho este valor defensivo con una posición dominante en Suiza. Y luego la carne… mmmhhhh no hay nada igual. Es una pena que la temporada de parrilladas haya quedado atrás. ;-)

b) Emmi (leche suiza): + 10% por 1 año, 60% por 3 años….

También es un buen valor defensivo con una posición dominante, pero es cierto que los precios se han excitado demasiado allí... además, desde hace algún tiempo se está corrigiendo un poco a la baja... hay que observarlo para posiblemente beneficiarse de ello. 

c) Holding Jungfraubahn (teleférico en el Oberland bernés): ¡Cómo me gusta este título! ¡Lo cual es un error de inversor principiante (Graham)!. Pero bueno, no ha aumentado mucho...

de hecho, es un título que lo tiene todo para agradar, un lugar majestuoso con, sobre todo, un monopolio sagrado de ubicación.

la acción sigue siendo bastante interesante desde el punto de vista de su valoración, con una beta baja, por lo que es interesante cuando el mercado está alto…

d) Pax Antage (Construcción): sin liquidez, billete de entrada a más de 2000 CHF por acción…

poco líquido por supuesto, pero tampoco muy volátil y poco influenciado por el mercado... nada a priori que ver con JFN, pero bastante similar en su comportamiento. Las acciones tampoco son caras, incluso si por acción hay que gastar 1.000 CHF (y no 2.000). Me gusta esta acción que diversifica bien mi cartera.

De lo contrario, estarán Roche, Nestlé, Zurich Assurances, tal vez Swatch... pero no estoy demasiado preocupado...

mis favoritos aquí son Zurich y Nestlé, a los que también le sumo Swisscom… son tres títulos que estoy atento para una futura compra

Buenas noches,

Tiene toda la razón: la fiscalidad francesa es un problema real. Dicho esto, la compra de títulos suizos responde, por un lado, a un objetivo de diversificación y, además, tengo una esperanza: la UBS, que acaba de entrevistar a mi mujer, acaba de informarle de que, para los trabajadores transfronterizos, la tasa del 35 por ciento pronto ya no sería práctico y que, a cambio, el crudo estaría totalmente sujeto a impuestos en Francia.

Me gustaría señalar que no estuve presente en la entrevista y que estoy esperando confirmación.

Esto no pone en duda la preponderancia de las acciones estadounidenses (caras...) en la cartera. Y como dije anteriormente, estoy sumido en mis pensamientos en este momento. Nuestro TMI en Francia aumentará a 41 %…

Gracias a ambos por sus respuestas, ¡es un placer responderme tan rápido!

Tener un buen fin de semana.

Hay 5 entradas: del 1 al 5 (de un total de 5)
    • Debes estar registrado para responder a este debate.