Hogar Foro la barra ¿Qué hacer a los 40?

Vengan 2 entradas: del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas

Apasionado por el mercado de valores y ya bien invertido en acciones con dividendos crecientes, principalmente estadounidenses, mi hermano, que tiene unos cuarenta años y, a pesar de unos ingresos cómodos, nunca ha ahorrado un centavo, aparentemente comienza a preocuparse por su futuro, su jubilación y me pregunto si aceptaría gestionar una cartera de acciones para él con la misma perspectiva que la mía. Al tener muy buenas relaciones con él, estoy bien y, dada la alta valoración actual, le pido su opinión sabiendo que, por lo tanto, actualmente no posee acciones en bolsa.
    Tiene un capital inicial de 20.000 euros tras la venta de una propiedad el mes pasado, que me sugiere que invierta y luego acepta ahorrar 1.000 euros al mes.
    ¿Qué harías tú en mi lugar? Invierta los 20.000 ahora mismo en KO CL PG WMT… ¿o puede ser en vano esperar una caída de estos valores? y los 1000 mensuales? Gracias por tus opiniones.

Jerónimo
    Partícipe

Hola Phil
      Bueno, antes que nada, 40 años no es demasiado tarde. Le quedan unos veinte años, por lo que tiene mucho que ver por delante.
      El hecho de que no haya ahorrado mucho tampoco es demasiado molesto. con mi libro electrónico Ofrezco una herramienta Excel que permite realizar diversas simulaciones, en función del ahorro, del tiempo disponible y del patrimonio inicial. A menos que este último sea realmente cómodo, no tiene un gran impacto, y está bien. Además, y como usted dice, el mercado está relativamente alto estos días, por lo que es mejor empezar con calma. Nunca es en vano esperar una caída de las acciones. A veces lleva tiempo, pero inevitablemente siempre llegan buenos puntos de entrada. Sin embargo, las acciones con dividendos crecientes fluctúan menos que otras, por lo que no debe esperar poder experimentar una caída monstruosa. O si ese es el caso, realmente hay un problema…
      Por los 1.000 euros mensuales es una buena idea, incluso si no estás obligado a comprar un título todos los meses. Esto le evitará gastos de intermediación innecesarios.

Vengan 2 entradas: del 1 al 2 (de un total de 2)
    • Debes estar registrado para responder a este debate.