Hay 10 entradas: del 16 al 25 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
    DSwissK
    Partícipe

¡Sí, y la gran limpieza aún no ha terminado!

SNH se irá pronto. Y dudo en vender (ya) DIS y ULVR antes de que el mercado de valores vaya en la otra dirección. ¿Qué opinas?

PD: ¿Cómo hacer cuadros “bonitos” como era posible antes? Los míos son indigestos...

Jerónimo
      superadministrador

Por experiencia, creo que es mejor vender/comprar gradualmente dependiendo de los altibajos del mercado. Incluso si las acciones están sobrevaluadas de facto, ha sido así durante un tiempo y podría durar un tiempo. Necesitamos un detonante para cambiar el rumbo y por el momento no veo cuál puede ser. Pero esto puede aparecer muy rápidamente.
        Recordemos a Buffet que ya a principios de los años 90 decía que el mercado era completamente irracional. Tenía razón, pero unos años antes...
        Por lo tanto, es bueno deshacerse de títulos que han agotado su potencial de crecimiento; por otro lado, hay títulos que no son muy sensibles a las fluctuaciones del mercado, que aún no son demasiado caros y que todavía tienen buenas perspectivas. Me quedo con estos. Siempre podemos venderlos en unos meses si es necesario.

Para las tablas agregué la opción de importar imágenes si quieres.

cf. ejemplo de Jean-Louis aquí: https://www.dividendes.ch/forum-2/topic/portefeuille-de-jean-louis-2/#post-21415

Éter
        Partícipe

¿Compraste Coca Cola, más por el valor defensivo que por su crecimiento, imagino?

DSwissK
          Partícipe

Bastante ! Además, odio esta bebida.

DSwissK
            Partícipe

Resumen de mi cartera actual (si eso no funciona, haga clic en este enlace)

Desde la última actualización de mi portafolio en este foro:
              HP vendido, obtención de beneficios 8.74% (27.01% con div)
              ZURN vendido, obtención de beneficios 18.71% (45.75% con div)
              TGT vendido, toma de ganancias 7.63% (13.01% con div)
              ULVR vendido, obtención de beneficios 29.57% (31.33% con div)
              VFC vendido, obtención de beneficios 23.40% (26.28% con div)
              KO vendido, solicitar ganancias 5.39% (7.15% con div)

Compra de ORON (a 74,45 CHF)
              Compra de VBSN (a 202,00 CHF)
              Comprar BRKN (a 125,10)
              Compra de ADM (a $39.61)

Desde junio de 2009:
              Rentabilidad media anual (con dividendos) 5.82%
              Cargos ocupados en promedio 820 días
              Rendimiento medio 3.40%

Nota: el rendimiento sólo tiene en cuenta los dividendos recibidos, convertidos si es necesario en CHF, en relación con el precio de compra.

Todavía estoy limpiando: vendiendo y recaudando efectivo para una corrección que debería ocurrir de manera inminente. Estoy muy interesado en los hallazgos japoneses indicados en este sitio (¡gracias!), pero mis brokers (postfinance y swissquote) no permiten negociar estas posiciones… y tienen tarifas caras. Definitivamente cambiaré de lechería pronto. (Pero es complicado, una vez que tienes una cierta cantidad de líneas de alguien)

DSwissK
              Partícipe

Parece que la opción de importación de imágenes no funciona.

Jerónimo
                superadministrador

prueba...

pero si....

Jerónimo
                  superadministrador

Veo que esto se está convirtiendo en una tendencia: purgar las grandes capitalizaciones estadounidenses y europeas y centrarse en valores menos destacados. Todo eso está muy bien 🙂 .

También creo que el mercado está empezando a mostrar sus primeros signos de debilidad. Sin duda habrá algunos altibajos más, ya que la tendencia sigue siendo alcista, pero es mejor cubrirse las espaldas, ya que bien podríamos tener un gran y largo mercado bajista en el horizonte. Y no sólo una pequeña caída de 10%, que obviamente no fue suficiente para que la renta variable volviera a valoraciones normales.

Postfinance y Swissquote (a través de los cuales se negocia el 1-O) no permiten compras en el mercado japonés. Tampoco lo hacen muchos otros intermediarios financieros suizos. Por cierto, es una vergüenza... ¡es el segundo mercado de valores más grande del mundo! Todo el mundo sigue teniendo miedo de este mercado por los excesos del pasado (años 90)... pero ha corrido mucha agua bajo el puente desde entonces. Y los demás mercados también han sufrido. Por no hablar de que los japoneses son gente seria y trabajadora, con estabilidad política... lo que me recuerda a otro país...

Puede operar en el mercado japonés en Interactive Brokers. No necesitas cambiar de broker para todas tus acciones. Personalmente, me quedo con IB para el mercado japonés y algunas operaciones largas/cortas. Para las compras a largo plazo de otros valores suizos, europeos y estadounidenses, utilizo Postfinance. Francamente, sigue siendo barato a largo plazo.

DSwissK
                    Partícipe

Compra de opciones de compra sobre SPXU y opciones de venta sobre AWR con vistas a una (¿gran?) corrección de aquí a septiembre.

Jerónimo
                      superadministrador

Absolutamente 😄

Es cierto que hoy en día es mejor taparse...

Hay 10 entradas: del 16 al 25 (de un total de 25)
                      • Debes estar registrado para responder a este debate.