Hay 15 entradas, del 1 al 15 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
    DSwissK
    Partícipe

Llevo un tiempo rondando por aquí, es hora de presentar mi portafolio. ¡Especialmente para ver qué evitar hacer! ^^

Clasificados por fecha de compra (entre 2009 y principios de esta semana para los dos últimos valores).

Portafolio % NOMBRE Actuación Producir
      19.4% ROG 48.6% 4.3%
      11.2% ZURN 10.0% 8.3%
      9.7% CSGN -46.6% 3.0%
      13.9% FTR -24.2% 9.4%
      10.4% ASCN -8.8% 2.4%
      13.9% MCD 12.6% 3.5%
      11.1% AWR N / A 0.0%
      10.4% caballos de fuerza N / A 0.0%

Nota: El rendimiento se calcula según el precio que realmente pagué y se basa en los dividendos ya recibidos.

Mi debut en bolsa comenzó con grandes empresas suizas que eran muy conocidas por el gran público y que me parecían sólidas: ROG, ZURN, CSGN pero también UBSN. Mientras tanto, vendí la UBS con una pequeña ganancia después de asustarme…

He tenido suerte (¿o talento?) con ROG y ZURN. Como cliente de ZURN, aprecio su estrategia; en cualquier caso para clientes privados. Tuve mucha menos suerte (¿o talento?) con CSGN, diciéndome que la crisis había terminado para los bancos después del tornado de 2008, error…. Sé que algunas personas no dejan que una acción caiga por debajo de 201TP3Q y se embolsan las ganancias si la acción supera este porcentaje. Elegí conservar mis acciones a la espera de una posible mejora a más o menos largo plazo.

Luego me interesé más concretamente por los dividendos, pero sin encontrar todavía este sitio, cometí el error que no debía cometer: apostar sólo por la rentabilidad. Podemos ver claramente el problema de FTR aquí. ilustrado recientemente por Jérôme. También es una empresa de telecomunicaciones.

ASCN es una idea descubierta en la revista Swissquote pero que por el momento no está dando frutos…

Luego llegué a este sitio que confirmó que ROG y ZURN eran buenos valores para la estrategia de crecimiento de dividendos. Entonces agregué MCD (conocido y reconocido tanto por sus “restaurantes” como por sus dividendos) y luego, al comienzo de la semana, AWR (que se encuentra en este sitio y confirmado por otra estrategia similar) y HP. Dos empresas de las que sé poco pero que me parecen muy sólidas.

En resumen, algunos errores de principiante, algunas buenas pistas, termino con una cartera que por el momento está muy cerca de un rendimiento en 0% pero que parece ir en la dirección correcta (se familiarizó con -15% en n no hace mucho) y que aporta algunos céntimos a través de dividendos.

PD: Estoy buscando vender FTR tan pronto como suba a alrededor de $4.8 para evitar una pérdida demasiado grande. Esto es lo único que realmente lamento porque creo mucho más en CSGN que en FTR para los años venideros.

Jerónimo
      superadministrador

Gracias por compartir este portafolio. Ya tienes grandes valores y, sobre todo, aprendes de tus errores y avanzas en la dirección correcta. De hecho, me sorprendió ver a FTR incluido en esta cartera, pero como usted dice, este suele ser el error clásico cuando comienza a invertir en dividendos. Sólo nos interesa el desempeño, sin mirar la capacidad de la empresa para asegurar el pago de las distribuciones. Veo que FTR todavía tiene pagos monstruosos, lo que en realidad me recuerda a su hermana CTL en muchos sentidos. La diferencia es que este último era uno de los aristócratas de los dividendos, con un ratio de reparto correcto en su momento.

En cuanto a las finanzas, como CSGN, no soy un gran admirador de ellas, porque son por definición cíclicas, por lo que tienen muchos problemas para garantizar la continuidad de los dividendos. La ZURN también pertenece a este sector, pero las compañías de seguros siguen siendo más estables que los bancos. Es un título que tengo en la mira desde hace bastante tiempo y cada vez me interesa más.

Analicé HP, es interesante, pero lamentablemente demasiado volátil para mi gusto. 

ASCN no sé mucho, también me parece bastante volátil, quizás un poco caro y con poco historial de dividendos.

Las otras acciones que envíe siguen perfectamente una estrategia de dividendos crecientes.

DSwissK
        Partícipe

Hola, equipo,

Pequeña actualización de mi portafolio.

Portafolio %

Corazón

Rendimiento (sin div)

Producir

16.8%

ROG

57.89%

4.76%

8.1%

CSGN

-45.41%

2.5%

10.1%

MCD

0.8%

3.65%

9.3%

AWR

3.19%

2.98%

12.5%

caballos de fuerza

43.71%

3.53%

14.2%

ZURN

5.61% (13.30%)

0% (8.67%)

10%

TGT

2.29%

N / A

9.6%

P.M

-1.49%

N / A

9.6%

NESN

-0.38%

N / A

NB: El rendimiento se calcula en CHF y en relación al precio de compra; sólo CSGN (que no forma parte de la estrategia de Dividend Growers) lo disminuyó durante el período observado.

Vendí ZURN y luego volví a comprar un poco más barato (para cambiar de proveedor sin costes innecesarios y al mismo tiempo aumentar mi participación). En relación con esta transacción, el valor entre paréntesis indica el rendimiento y el rendimiento en relación con mi compra inicial.

Finalmente logré – con mucha paciencia – vender FTR con una pérdida de +/- 0% (teniendo en cuenta los dividendos, por supuesto).

ASCN se vendió con 4,5% de ganancia (11% teniendo en cuenta los divs) porque no correspondía al criterio de “Dividend Grower” al que quiero que se adhieran todas las líneas de mi cartera. (Todavía estoy esperando el día en que CSGN muestre algunos signos alentadores... Sobre todo porque ahora es el único valor que se encuentra en el proveedor de servicios del que me gustaría liberarme)

En las noticias desde julio de 2013 (y con todas las reservas que se pueden expresar sobre un análisis a corto plazo de una estrategia a largo plazo), HP resulta ser una excelente opción. AWR se mantiene bien (tenga en cuenta que no esperaba menos de un Campeón de Dividendos).

Recientemente agregué TGT, Dividen Champion por supuesto, que “permitió” que los datos personales de sus clientes (incluidas las tarjetas de crédito) fueran pirateados, lo que provocó que el precio de sus acciones cayera drásticamente. ¡Disfrutemos!

Hace tiempo que quiero NESN. No fue hasta la última caída a mediados de marzo que alcancé mi valor de compra.

Todavía me queda un poco de efectivo y ahora estoy dudando entre T y CVX, que son dos productores de dividendos sólidos y bastante infravalorados en este momento (de hecho, los dos mejores valores según una estrategia similar a la del sitio de Jérôme: http://www.scottsinvestments.com/2014/03/06/march-high-yield-dividend-champion-portfolio/). Pero ya tengo HP ligada al petróleo y, a pesar de los jugosos dividendos de las telecomunicaciones, realmente no quiero repetir una experiencia tipo FTR con T... ¿Alguna opinión?

Jerónimo
          superadministrador

Hola

Tu billetera está empezando a verse mal, es una pena lo de esta pequeña línea de CSGN. Me alegra que hayas podido salir de FTR de forma segura.

Veo que tú también te dejas tentar por TGT, el pato saliente que al final no me parece tan malo ;-)

Es posible que me deje tentar como tú por Nestlé, que me interesa desde hace bastante tiempo. Lo vendí hace mucho tiempo, con mucho pesar, antes de seguir una estrategia centrada en aumentar los dividendos.

HP, buena elección por cierto. Lo anotaré en las acciones a analizar y por qué no agregarlo a la estrategia Global Dividend Growers.

Así que, lamentablemente, la mayoría de las acciones me parecen demasiado caras en este momento. Entre T y CVX que citas, tengo preferencia por el segundo (más historial de dividendos crecientes).

Hola DSwissK y Jérôme,

¡Siempre es interesante ver las carteras de otras personas y cómo se construyen!

Recientemente compré una cantidad modesta de acciones CVX y T. Estas son dos acciones, según los resultados de FastGraphs, que tienen un precio justo o están por debajo del valor intrínseco (según lo determinado por las ganancias). He pegado los gráficos tomados hoy de FastGraphs a continuación.

Una diferencia importante es el rendimiento de los dividendos y el crecimiento. Porque el rendimiento de CVX es menor que el de T, pero el crecimiento del primero es mucho más fuerte que el del segundo.

DSwissK
            Partícipe

Gracias Jean Louis por estos dos gráficos tan interesantes que confirman las palabras de Jérôme. Creo que compraré algunas acciones de CVX.

DSwissK
              Partícipe

Hola, equipo,

Aprovecho este día de invierno para completar mi declaración de impuestos (...!) y hacer una pequeña actualización de mi cartera.

// ¡¿La función TABLA ya no existe?! Tuve que escribir el código HTML para evitar algo demasiado indigerible ^^

Portafolio % Corazón Rendimiento (sin div) Producir
                14.4% ROG 51.24% 3.96%
                5.4% CSGN -58.97% 2.33%
                9.2% MCD 1.75% 3.44%
                10.8% AWR 34.21% 2.65%
                7.8% caballos de fuerza 0.10% 3.43%
                14.9% ZURN 24.14% 5.77%
                11.9% TGT 36.54% 2.85%
                9.1% P.M 3.81% 5.28%
                9.3% NESN 8.01% 3.64%
                7.1% CVX -6.85% 3.33%

Nota: el rendimiento se calcula en CHF y en relación con el precio de compra una vez recibidos los dividendos; los de NB: ROG (marzo) ZURN (abril) CSGN (mayo) y NESN (abril) aún no han regresado, de ahí la caída del rendimiento efectivo respecto a mi último resumen.

ROG y ZURN: los dos “pilares de barra” de mi cartera. Todavía los aprecio mucho (consulte mi primera publicación para obtener más información). Además, por un giro contable, los dividendos de ZURN no son realmente dividendos y, por lo tanto, no están sujetos a impuestos, lo cual es agradable.

MCD es muy estable. Esta es una de las acciones más defensivas de mi cartera. Aprecio especialmente el lado “inmobiliario” de esta empresa (mucho más que sus patatas fritas) que cimenta sólidamente su valor.

AWR le está yendo muy bien. Un buen rendimiento de 20.53% en el año y – sobre todo – un dividendo creciente. Dicen que siempre debes saber en qué estás invirtiendo. Admito que no sé mucho sobre esta empresa.

HP, después de un primer año excepcional, siguió lógicamente la curva del petróleo y se encontró en niveles casi idénticos a los de mi compra (en julio de 2013). Dudé un momento en aumentar la posición pero ya tengo CVX que está bañado en oro negro. También en este caso se trata de un dividendo que aumenta periódicamente.

TGT, “el pato saliente que al final no parece tan malo” según Jérôme, está funcionando de maravilla e incluso se da el lujo de ser el número 1 en rentabilidad anual de mi cartera (38.24% sin div). Sin embargo, planeo venderlo pronto porque siento una reacción violenta (lo explicaré más adelante).

PM se parece mucho a MCD: precio extremadamente estable y dividendos que aumentan de forma lenta pero segura.

En mi opinión, CVX es una buena empresa comprada en el momento equivocado. A pesar de la caída (¿caída?) del precio del petróleo, creo que su desempeño no es tan decepcionante. A medio plazo debería convertirse en una buena opción de valor.

Respecto a mi elección de vender un Dividend Grower (TGT):
                Soy una persona muy paciente y quiero seguir la estrategia que elijo casi a ciegas. Sin embargo, todavía me arrepiento (un poco) de no haber vendido HP cuando se vendía a $110 este verano. Incluso si eso significa volver a comprarlo cuando descubro que su precio está nuevamente infravalorado. Así que voy a modificar ligeramente mis criterios para vender una posición.

Antes era:
                if ($Position == Productor de dividendos) {
                MANTENGA la posición $;
                } demás {
                VENDER $Posición;
                }

A partir de ahora, una posición será potencialmente “vendible” si su rendimiento (sin dividendos) alcanza más de 30% y su rendimiento anual supera los 20% (por el momento, AWR y TGT son “vendibles”).

Sin cambiar de opinión (todavía quiero tener en mi cartera únicamente “Dividend Growers”), me dejo una oportunidad para una estrategia basada en un plazo menos largo y disfrutando de recoger los frutos si son realmente sabrosos.

Para el futuro, tengo algo de efectivo y quiero invertir en 2 o 3 líneas nuevas. El mini-crash suizo abre oportunidades. ¿Alguna idea/sugerencia? (Sé que el sitio está lleno de ellos pero siempre es bueno leer algunas opiniones dadas por personas en este foro)

Jerónimo
                superadministrador

Hola
                  Gracias por esta actualización. Ya estás en tu declaración de impuestos... eres valiente. Aún no he encontrado la motivación para hacerlo. Hay que decir que este es uno de los lados un poco menos agradables de los dividendos. Confundido
                  De hecho, la reciente caída del CHF parece abrir nuevas grandes oportunidades en Suiza y en el extranjero, pero debo decir que no encontré nada realmente interesante, ya que el mercado está muy sobrevaluado en este momento. Sólo las petroleras resultaron interesantes, pero ya han subido.
                  En cuanto a sus títulos, efectivamente hay algunos buenos pilares y algunos valores muy estables. Siempre es interesante ver que algunos valores en USD pueden ser muy estables en CHF. Pocas personas se interesan por este fenómeno que llevo mucho tiempo intentando explicar. Qué pena para ellos...
                  Sí, TGT fue una de las sorpresas agradables de 2014... no era fácil de creer hace 12 meses, dado el atolladero en el que se encontraban, y una vez más la resiliencia de los crecientes dividendos fue una maravilla.
                  Respecto a sus nuevos criterios, siempre queda la eterna pregunta: ¿debería tomar beneficios o intentar beneficiarse de un mayor aumento de la acción? Entiendo su elección, especialmente con el nivel actual del mercado, pero, debido a la resistencia de los crecientes dividendos, prefiero no vender. Incluso si perdiera el 20%, podría vivir con ello. Se trata de perspectiva. Si hubiera vendido ciertos valores después de 20% de ganancias, habría perdido muchas ganancias de varias decenas e incluso cientos de %.

DSwissK
                  Partícipe

TGT vendió (a $76,95) con una ganancia de 39%.

Comprando SNH (a $22.22) esta semana y DOV muy pronto.

Jerónimo
                    superadministrador

Por fin has vendido el patito feo ;-)

DSwissK
                      Partícipe

Buen día,

Es hora de la actualización anual de mi cartera.

Rendimiento del Ticker de parte (sin div)
                        10.9% ROG 41.28% 4.80%
                        3.2% CSGN-70.54% 2.30%
                        10.2% MCD 40.61% 3.76%
                        9.1% AWR 38.97% 3.03%
                        5.9% CV-6.29% 4.03%
                        8.8% ZURN -9.78% 5.94%
                        9.3% PM 31.26% 5.06%
                        7.6% NESN 8.62% 3.31%
                        5.4% CVX-13.10% 3.93%
                        6.1% SNH-23.25% 10.10%
                        6.6% DOV -7.43% 2.26%
                        8.3% EMR 7.12% 4.75%
                        8.6% SKT 9.12% 5.46%

Nota: el rendimiento sólo tiene en cuenta los dividendos recibidos, convertidos si es necesario en CHF, en relación con el precio de compra.

Rentabilidad media anual (con dividendos): 4.72%
                        Cargos desempeñados durante una media de 880 días

CSGN todavía está haciendo el mismo trabajo; Realmente no sé qué hacer con eso...

Los resultados de SNH tampoco son gloriosos, pero ofrecen buenos dividendos. Según el sitio de Jérôme (estrategia REITs & MLP), se trata de un valor con buenos fundamentos.

Me sorprende el relativo buen comportamiento de mis acciones petroleras.

En mi cartera, MCD resulta ser el activo número uno de 2015. Le sigue PM.

Creé un pequeño índice que permite anotar las diferentes líneas (y posiblemente decidir cuándo agregar o vender) teniendo en cuenta los diferentes parámetros de la estrategia seguida. Los valores que mejor se comportan son (en orden) PM, AWR, MCD y ROG.
                        Lo peor: CSGN (obviamente, ya que no es Dividend Grower) y DOV

Jerónimo
                        superadministrador

Desafortunadamente, todos los REIT están pasando apuros en este momento, no solo SNH.
                          está claro que el endurecimiento de la política monetaria estadounidense no está ayudando

DSwissK
                          Partícipe

Rendimiento de % Ticker Perf (sin div)
                            9.4% ROG 47.56% 4.18%
                            2.7% CSGN -69.73% 2.19%
                            5.7% HP 8.03% 3.91%
                            8.9% ZURN 9.58% 6.31%
                            6.6% NESN 13.41% 3.42%
                            6.1% SNH-10.24% 6.83%
                            7.1% SKT 8.15% 3.81%
                            4.8% SINCRONIZACIÓN -24.76% 0.00%
                            6.5% TGT 0.59% 2.56%
                            7.6% DIS 18.23% 2.55%
                            7.7% ULVR 17.18% 0.00%
                            6.3% VFC -8.92% 0.00%
                            6.6% TEVA-0.33% 0.00%
                            6.7% KO 1.93% 0.00%
                            7,5% HRL -0,80% 0,00%

DSwissK
                            Partícipe

Rentabilidad media anual (con dividendos): 7.27%
                              Cargos ocupados en promedio 770 días

MCD vendido, obtención de beneficios: 43.69%
                              AWR vendido, obtención de beneficios: 69.92%
                              PM vendido, beneficio obtenido: 39,32%
                              CVX vendido, obtención de beneficios: 0,67%
                              DOV vendido, obtención de beneficios: 12.86%
                              EMR vendido, obtención de beneficios: 16.11%
                              ADM vendido, obtención de beneficios: 30.50%
                              SCTY vendido, toma de ganancias: 27,97%

Compra de ADM (luego revendido)
                              Compra de SYNA (un hallazgo en la revista Swissquote. Definitivamente estos hallazgos….)
                              Compra de SCTY (luego revendido)
                              Comprando (otra vez) TGT
                              Compra de DIS
                              Compra de ULVR
                              Compra de VFC
                              Compra de TEVA
                              Compra de KO
                              Compra de HRL

Siento que se va a estrellar (y eso espero). Por eso vendí muchas entradas antiguas (y no tan antiguas).

Jerónimo
                              superadministrador

Me parece que es la gran limpieza 😉
                                También comencé a vender algunos títulos.
                                A riesgo de repetirnos, el precio de muchas acciones está sobrevalorado en estos momentos.

Hay 15 entradas, del 1 al 15 (de un total de 25)
                              • Debes estar registrado para responder a este debate.