Hay 15 entradas, del 1 al 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
    gcl

Buen día,

Por lo tanto, estoy iniciando una cartera orientada a dividendos a largo plazo, cuyo principio se explica en mi presentación, pero, como recordatorio, me baso en:

evolución positiva de la facturación, flujo de caja libre, beneficio neto.

Relación de pago razonable, dividendo creciente.

Para acciones belgas: compre cuando esté más o menos en medio de los mínimos/máximos de 52 semanas

Para acciones fuera de Bélgica: compre cuando esté cerca del mínimo de 52 semanas

Pienso gastar entre 150 y 200 euros al mes, lo cual es posible gracias a los bajos costes que ofrece Bourse Direct. Teniendo en cuenta los costes, inicialmente me centraré en Bélgica, Francia y los Países Bajos.

Estoy pensando en mirar a Estados Unidos dentro de 1 o 2 años, cuando mi cartera ya esté muy avanzada.

Estoy pensando en fortalecerme en caso de una caída significativa (¿-10%?), y si no se presenta ninguna oportunidad, simplemente capitalizar para comprar tan pronto como aparezca una situación interesante en los mercados.

Me gustaría señalar que soy principiante, por lo que cualquier opinión, crítica, consejo es bienvenido.

Mis primeras compras:

Colruyt (ayer)

Unilever (hoy)

Jerónimo
      superadministrador

Buen comienzo para ti, gcl. Los comienzos son a veces largos y poco motivadores en términos de ingresos. Pero te prometo que si sigues un método riguroso serás recompensado a largo plazo, sin que te des cuenta y sin sentir que estás haciendo sacrificios.

gcl

Y ahí lo tienes... No pude resistirme a mis viejos demonios de la especulación...

Abrí media línea en Nyrstar... Estamos en mínimos históricos y el dividendo es bueno...

Actualmente todas mis posiciones son positivas, aunque sé perfectamente que los PV no son necesariamente el objetivo buscado en este foro...

Jerónimo
          superadministrador

Pero tenga cuidado con este tipo de acciones que no tienen los medios para garantizar un dividendo sostenible...

También tenga cuidado de no centrarse demasiado en el valor añadido, especialmente en el corto plazo. Hoy en día todo el mundo obtiene VP positivos... siendo más de naturaleza contraria, no me gusta mucho este tipo de situación. Confundido

gcl

Buen día,

Solucioné mi error revendiendo Nyrstar (pérdida de 4 euros, nada terrible).

Por otro lado, compré Technip, en su mínimo de 52 semanas y fundamentalmente más sólido que NYR.

Entonces, actualmente:

Colruyt

Unilever

técnico

Jerónimo
              superadministrador

De hecho, ya se ve mucho mejor que Nyrstar. Su estrategia de comprar al mínimo de 52 semanas es interesante, pero me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que a veces la acción cae por muy buenas razones... por lo tanto, hay que estar atento. 

swx

Hola, tengo una pregunta:

– Constellium: es una empresa resultante de varias otras especializadas en el procesamiento de uranio:

– Dedica un importante presupuesto a la investigación: el autoenvasado aeronáutico -. centros de producción en varios países –

Precio en EE.UU. 22 – 14,50 euros – Volumen de negocios de aproximadamente 3.600 millones –

Análisis de títulos, casi ninguno.  

gcl

Buen día,

Compré Essilor y Royal Dutch Shell A (AEX).

DSwissK
                    Partícipe

swx dijo
                      Hola, tengo una pregunta:

– Constellium: es una empresa resultante de varias otras especializadas en el procesamiento de uranio:

– Dedica un importante presupuesto a la investigación: el autoenvasado aeronáutico -. centros de producción en varios países –

Precio en EE.UU. 22 – 14,50 euros – Volumen de negocios de aproximadamente 3.600 millones –

Análisis de títulos, casi ninguno.  

Aluminio, no uranio... 

gcl

Debería haberme quedado con Nyrstar... Gritar

Jerónimo
                        superadministrador

Si especulas sí, pero si inviertes a largo plazo con el objetivo de recibir ingresos en forma de dividendos, no. Las ganancias no son lo suficientemente consistentes y la acción es muy volátil.

gcl

Buen día,

Algunas novedades:

Kering

Unilever

Colruyt

danone

técnico

RDSA

Essilor

Philips

Solvay

corio

Tras una caída de 15% en mi PRU Technip, reinvertí para bajar mi PRU, lo que desequilibró mi cartera en el sector Energía.

Posteriormente Technip volvió a subir y cuando estaba en PV de 8% vendí el excedente para que mi línea Technip volviera al promedio de las demás líneas del portafolio.

Con esta cantidad recuperada, más el efectivo de la cartera, compré Philips.

Esta fue mi primera venta con una perspectiva a largo plazo.

En línea de visión:

Cofinimmó

befimmo

edades

Electricidad Schneider

Cabo Géminis

elia

Creo que mi cartera debería estar completa después de estas diversas compras, luego realizaré refuerzos en las líneas más débiles para suavizar gradualmente mi PRU.

¡Buen día!

Jerónimo
                            superadministrador

usted está muy orientado a la tecnología y las finanzas/bienes raíces en estos nuevos valores, ¿alguna razón en particular?

gcl

Intento asegurarme de que mi cartera esté finalmente bien diversificada.

Me gustan los bienes raíces porque los dividendos son generosos.

Una vez formada la cartera, practicaré la inversión pasiva mensual como recomienda un libro muy práctico, cuyo autor gestiona un sitio que probablemente conozcas: el inversor feliz. 

Jerónimo
                                superadministrador

en realidad se un poco ;-)

Hay 15 entradas, del 1 al 15 (de un total de 20)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.