- Este debate dura 19 veces, 4 mensajes y ha sido actualizado por el último. edad 10 años, 9 meses por Jerónimo.
-
AutorEntradas
-
15 de noviembre de 2013 a las 11:52 #16403
Buen día,
Por lo tanto, estoy iniciando una cartera orientada a dividendos a largo plazo, cuyo principio se explica en mi presentación, pero, como recordatorio, me baso en:
evolución positiva de la facturación, flujo de caja libre, beneficio neto.
Relación de pago razonable, dividendo creciente.
Para acciones belgas: compre cuando esté más o menos en medio de los mínimos/máximos de 52 semanas
Para acciones fuera de Bélgica: compre cuando esté cerca del mínimo de 52 semanas
Pienso gastar entre 150 y 200 euros al mes, lo cual es posible gracias a los bajos costes que ofrece Bourse Direct. Teniendo en cuenta los costes, inicialmente me centraré en Bélgica, Francia y los Países Bajos.
Estoy pensando en mirar a Estados Unidos dentro de 1 o 2 años, cuando mi cartera ya esté muy avanzada.
Estoy pensando en fortalecerme en caso de una caída significativa (¿-10%?), y si no se presenta ninguna oportunidad, simplemente capitalizar para comprar tan pronto como aparezca una situación interesante en los mercados.
Me gustaría señalar que soy principiante, por lo que cualquier opinión, crítica, consejo es bienvenido.
Mis primeras compras:
Colruyt (ayer)
Unilever (hoy)
15 de noviembre de 2013 a las 23:25 #16915Buen comienzo para ti, gcl. Los comienzos son a veces largos y poco motivadores en términos de ingresos. Pero te prometo que si sigues un método riguroso serás recompensado a largo plazo, sin que te des cuenta y sin sentir que estás haciendo sacrificios.
20 de noviembre de 2013 a las 16:58 #16930Y ahí lo tienes... No pude resistirme a mis viejos demonios de la especulación...
Abrí media línea en Nyrstar... Estamos en mínimos históricos y el dividendo es bueno...
Actualmente todas mis posiciones son positivas, aunque sé perfectamente que los PV no son necesariamente el objetivo buscado en este foro...
20 de noviembre de 2013 a las 17:07 #16931Pero tenga cuidado con este tipo de acciones que no tienen los medios para garantizar un dividendo sostenible...
También tenga cuidado de no centrarse demasiado en el valor añadido, especialmente en el corto plazo. Hoy en día todo el mundo obtiene VP positivos... siendo más de naturaleza contraria, no me gusta mucho este tipo de situación.
22 de noviembre de 2013 a las 09:21 #16932Buen día,
Solucioné mi error revendiendo Nyrstar (pérdida de 4 euros, nada terrible).
Por otro lado, compré Technip, en su mínimo de 52 semanas y fundamentalmente más sólido que NYR.
Entonces, actualmente:
Colruyt
Unilever
técnico
22 de noviembre de 2013 a las 20:01 horas. #16933De hecho, ya se ve mucho mejor que Nyrstar. Su estrategia de comprar al mínimo de 52 semanas es interesante, pero me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que a veces la acción cae por muy buenas razones... por lo tanto, hay que estar atento.
23 de noviembre de 2013 a las 11:42 #16934Hola, tengo una pregunta:
– Constellium: es una empresa resultante de varias otras especializadas en el procesamiento de uranio:
– Dedica un importante presupuesto a la investigación: el autoenvasado aeronáutico -. centros de producción en varios países –
Precio en EE.UU. 22 – 14,50 euros – Volumen de negocios de aproximadamente 3.600 millones –
Análisis de títulos, casi ninguno.
7 de diciembre de 2013 a las 22:58 horas. #16944Buen día,
Compré Essilor y Royal Dutch Shell A (AEX).
17 de diciembre de 2013 a las 06:28 #16945swx dijo
Hola, tengo una pregunta:– Constellium: es una empresa resultante de varias otras especializadas en el procesamiento de uranio:
– Dedica un importante presupuesto a la investigación: el autoenvasado aeronáutico -. centros de producción en varios países –
Precio en EE.UU. 22 – 14,50 euros – Volumen de negocios de aproximadamente 3.600 millones –
Análisis de títulos, casi ninguno.
Aluminio, no uranio...
21 de enero de 2014 a las 08:53 #16948Debería haberme quedado con Nyrstar...
22 de enero de 2014 a las 21:24 #16950Si especulas sí, pero si inviertes a largo plazo con el objetivo de recibir ingresos en forma de dividendos, no. Las ganancias no son lo suficientemente consistentes y la acción es muy volátil.
10 de marzo de 2014 a las 10:18 #16965Buen día,
Algunas novedades:
Kering
Unilever
Colruyt
danone
técnico
RDSA
Essilor
Philips
Solvay
corio
Tras una caída de 15% en mi PRU Technip, reinvertí para bajar mi PRU, lo que desequilibró mi cartera en el sector Energía.
Posteriormente Technip volvió a subir y cuando estaba en PV de 8% vendí el excedente para que mi línea Technip volviera al promedio de las demás líneas del portafolio.
Con esta cantidad recuperada, más el efectivo de la cartera, compré Philips.
Esta fue mi primera venta con una perspectiva a largo plazo.
En línea de visión:
Cofinimmó
befimmo
edades
Electricidad Schneider
Cabo Géminis
elia
Creo que mi cartera debería estar completa después de estas diversas compras, luego realizaré refuerzos en las líneas más débiles para suavizar gradualmente mi PRU.
¡Buen día!
10 de marzo de 2014 a las 19:34 horas. #16966usted está muy orientado a la tecnología y las finanzas/bienes raíces en estos nuevos valores, ¿alguna razón en particular?
11 de marzo de 2014 a las 08:26 #16967Intento asegurarme de que mi cartera esté finalmente bien diversificada.
Me gustan los bienes raíces porque los dividendos son generosos.
Una vez formada la cartera, practicaré la inversión pasiva mensual como recomienda un libro muy práctico, cuyo autor gestiona un sitio que probablemente conozcas: el inversor feliz.
11 de marzo de 2014 a las 19:57 #16968en realidad se un poco
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.